22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Mis vacaciones en la biblioteca 2017

Publicado en:

Para fomentar el hábito de la lectura en los menores de edad de entre 6 y 12 años de edad, la seis bibliotecas públicas que existen en la ciudad implementarán un curso de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca” durante este receso escolar.

Cabe señalar que año con año se lleva a cabo este programa el cual es gratuito, en esta ocasión durante dos semanas los pequeños tomarán talleres, a través de los cuales se les inculcan valores y se les inculca la importancia que tiene la lectura.

Marco Antonio Sequera Hernández, Coordinador de Desarrollo Humano y Social, mencionó que el curso de verano denominado “Mis vacaciones en la biblioteca” iniciará el 24 de julio y concluyen el 4 de agosto, este año trabajará de manera coordinada las direcciones de educación, cultura y juventud.

Este año la dirección de cultura trae un proyecto de cuenta cuentos, mismos que estarán visitando cada una de las bibliotecas, se pondrá en práctica un poco de los que se tienen planeado para el festival de este año Poza Rica de las artes, la intensión es que los niños conozcan la historia de la ciudad.

La intensión de esta actividad es que los pequeñitos sepan en que ciudad viven, como se fundó y que además ellos puedan replicar lo que aprendieron durante estas vacaciones con sus amigos.

Por su parte la dirección de la juventud trabajará con un grupo de jóvenes quienes realizarán dinámicas de integración relacionadas con la música y el deporte, dichas actividades que desarrollarán en las seis sedes.

Así mismo señaló que a partir de este todos los libros que se presenten serán en las diversas bibliotecas de la ciudad, esto a iniciativa de la dirección de cultura, la finalidad es darle vida a estos espacios, motivar que la gente acuda a consultar las obras literarias.

En la ciudad existen seis bibliotecas que son: Fundadores, Colonia Las Vegas, Ignacio de la Llave, colonia Tajín; Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia de Ricardo Flores Magón; Francisco Lira Lara, Parque Benito Juárez; Adolfo Rendón Rendón , colonia Petromex y Víctor Messeguer, que se reinstalará en los próximos días en la colonia Oscar Torres Pancardo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img