26.2 C
Poza Rica de Hidalgo

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016”

Publicado en:

Para fomentar el hábito de la lectura en los menores de edad de entre 6 y 12 años de dada , la seis bibliotecas públicas que existen en la ciudad implementarán un curso denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca” durante esta vacaciones de verano.

Marco Tulio Rivera Dominguez, Director de Educación afirmó que ya se encuentran alistando los detalles para que sean impartido estos talleres, los cuales tienen una duración de 15 días, en los cuales los niños van adquirir nuevos conocimientos.

El curso dará inicio el 18 de junio y concluye el 29 de este mismo mes se realizará en un horario de de 9:00 a 12:00 horas, va dirigido a pequeños que ya se pan leer, de 6 a 12 años de edad, las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado en promedio de entre 40 y 50 alumnos por biblioteca.

El funcionario señaló que se espera que haya mucha demanda por parte de los padres de familia como ha sucedido en años anteriores, las actividades  dijo refuerzan los conocimiento de los menores de edad, buscan despertar el interés de los menores hacia la lectura y prevenir el bullying, tales como: “Jugando con Ciencia” y “Cuenta la Leyenda”.

Mencionó que los talleres son gratuitos y es el ayuntamiento de esta ciudad es quien proporciona todos los materiales a las bibliotecas para que los niños puedan trabajar los educandos en los  talleres.

Exhortó a los padres de familia que requieran mayor información sobre este curso de verano a que acudan a las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad a pedir informes para que puedan elegir a cual de estas acudirá su hijo o hija durante estas vacaciones aprender más sobre la lectura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img