29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Minimo el número de vacantes que ofrece el SNE a profesionistas

Publicado en:

El Servicio Nacional del Empleo (SNE)de Poza Rica oferta vacantes para profesionistas, principalmente para áreas económico administrativas , señaló Irma Moncada, titular regional del esta dependencia.

Recalcó que son pocas los puestos disponibles para los egresados de las diversas licenciaturas e ingenierías ya que la institución, ya que principalmente son los trabajados de jornaleros y tiendas de autoservicio donde hay mayores puestos disponibles.

La funcionaria añadió que los interesados en ocupar estos puestos sacar una cita via citas.empleo.gob.mx y una vez que el sistema otorga esta, deberán presentarse en la dependencia la hora indicada llevar su curriculum, copia de su identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP) en área como: Contaduría Pública, Administración de Empresas.

Reveló que del total de vacantes que se ofertan en el SNE el 15 por ciento son para profesionistas, para puestos gerenciales, recursos humanos y administrativos principalmente, enfatizó que estas solo son para los egresados de las diferentes carreras y que cuenten con el documento que acredite su grado de estudio.

Año con año son miles los profesionistas que egresan del nivel superior y es son cientos los que no son contratados, en algunas ocasiones los principales pretextos son: que no cumplen con la experiencia necesaria que es regularmente de uno a dos años.

Cuando si logran ser contratados los recién egresados el sueldo que se les ofrece es bajo y debido a la crisis económica y a la falta de empleo se ven obligados a aceptar el puesto aunque no cuenten con prestaciones de ley, seguro médico, vacaciones, aguinaldo etc.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img