24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Mil 239 servicios brindó Cruz Roja Mexicana en Veracruz durante Semana Santa

Publicado en:

La Cruz Roja Mexican brindó mil 293 servicios durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017 a los vacacionistas que visitaron el Estado de Veracruz del 6 al 16 de abril, informó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.

Es durante las vacaciones cuando los servicios llegan a repuntar hasta en un 15 por ciento los servicios de emergencia que se brindan ya que se tiene presencia en playas, ríos y carreteras esto como parte del operativo especial de Semana Santa que se puso en marcha.

Des 6 al 9 de abril a nivel estatal se atendieron 309 servicios de urgencias,134 patologías,13 personas murieron lo que suma un total de 443 servicios que se brindaron en la primera semana;  del 10 al 16 de abril las atenciones medicas repuntaron  se contabilizaron 539 servicios de urgencia, 311 patologías, 32 muertes registraron  y suma un total de 850 servicios. Solo en Poza Rica durante la primera semana se dieron 18 servicios,  en la segunda semana 38 atenciones.

Es recurrente que en las vacaciones en la segunda o tercera semana se disparan las atenciones aumentan los accidentes, patologías, males estomacales, dificultades respiratorias enfatizó que de acuerdo a lo anterior este año durante Semana Santa se atendieron mil 293 servicios a la población en general.

Los  accidentes en carretera son situaciones frecuentes que se presentan las principales causas sigue siendo el uso del celular, el exceso de velocidad, manejar cansado o bajo los efectos del alcohol etc.

A pesar de que se trabaja en la prevención de accidentes la ciudadanía sigue sin acatar las recomendaciones, aún la gente sigue sin entender la importancia que tienen que los conductores se encueren  al 100 por ciento para manejar y con esto prevenir un accidente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img