23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

México sigue siendo un “Gran Circo”: Maldita Vecindad

Publicado en:

Nuestro país sigue siendo un “Gran Circo”, también la transfrontización, el fenómeno de la migración que se está viendo ahora de manera distinta pero que siempre han estado ahí, afirmaron los integrantes de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, previo a su participación ofrecieron una rueda de prensa en la cual tocaron temas importantes como la situación actual que vive México.

Destacaron que recientemente han sido visibilizados los migrantes con propósitos políticos “para nosotros es el circo de todas las esquinas, del tope de la carretera, es el mismo México más difícil, más lastimado y más consciente de sí mismo”.

El vocalista Roco señaló que el Gran Circo ya no es la ciudad sino que está sucediendo en muchas partes, explicó que ellos con su música invitan a las nuevas generaciones a realizar un clavado a la cultura y tradiciones de México, porque hoy en día todos estamos dijo bombardeados por información de fuera, los géneros musicales.

Subrayó que es momento de que se hable de lo que sucede en las calles, en la esquina nivel social, espiritual y político, existe un gran movimiento de rock indígena quienes cantan en su propia lengua y algunas bandas de rock se ponen nombres en inglés, están copiando lo que pasa afuera.

Por sentido común no por nacionalismo, sino por dar a conocer lo que sucede en el país y revitalice la música de lo que somos, debemos de bajar la mirada para ver lo que tenemos más cerca, esto debe ser a todos niveles, medicina, danza, literatura y espiritualidad “en este año de las lenguas no morirá la flor de la palabra”.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio cantaron sus más grandes éxitos en Cumbre Tajín, en la edición vigésima  del festival, su presentación fue el cierre del segundo día del evento que se desarrolla del 20 al 24 de marzo en Papantla Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img