25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

México es atractivo para los extranjeros

Publicado en:

México se ha convertido en una opción laboral para los extranjeros y es que es mucho más sencillo establecerse aquí que en Estado Unidos o Europa, aunque reconocen los salarios son bajos a comparación de otros países.

Sri Krishna Chaitanya Singara, catedrático de las ingeniería Petroleras y Geociencias del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica originario de República de la India, en entrevista señaló que tienen siete años radicando en el país, durante ese tiempo dijo ha podido comparar el nivel educativo y refirió que es bueno. Explicó que en el caso de su país el sistema educativo existe una preferencia hacia la ciencia y las matemáticas, mientras que en el caso de nuestro país se centra en el hidrocarburo y ciencia.

Destacó que desde su experiencia México tiene  las puertas abiertas para recibir a los extranjeros y es que las políticas del Gobierno Mexicano no son tan exigentes como las de otros países, tal es el caso de Estados Unidos o Europa en donde es muy difícil poder laborar y establecerse.

“Si es un país que acepta a todo tipo (emigrantes) venezolanos, cubanos, colombianos todos tienen igual de derechos, estado de migración no es igual en estados unidos, ni Europa es muy complicado” agregó.

En cuanto al tema de los salarios, mencionó que comparado con otros lugares son bajos, pero también se debe al tipo de vida que llevan los mexicanos y los precios que tienen los diversos productos que se comercializan.

De acuerdo con un estudio de InterNations México es el país que mejor trata a los extranjeros y en donde es más sencillo establecerse, esto está relacionado la amabilidad que reciben por parte de los mexicanos, con la lengua que se habla y con la cultura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img