34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Mexicanos siguen creyendo que los seguros son un lujo: BondAlegre

Publicado en:

Los seguros de vida en México se ven como un lujo o un gasto innecesario por lo que es importe que la ciudadanía se informe y sepa que por el contrario de lo que se piensa son necesario y su costo no es tan elevado.

Josué Copérnico Ortiz, miembro de la Fundación BondAlegre, mencionó que la fundación realiza una campaña de información en el parque Benito Juez García de esta ciudad, durante toda esta semana, el objetivo es que la ciudadanía adquiera la cultura de comprar un seguro de vida, de gastos médicos y su patrimonio.

Destacó que en otros países desarrollados es común contar con un seguro en México es una solo una mínima parte de la población la que se preocupa por asegurar su patrimonio o a su familia, ya que lo ven como un gasto innecesario o creen que es muy costoso el adquirir un seguro.

En México solo el 15.2% de los ciudadanos se preocupan por prevenir, y cuentan con algún tipo de seguro, por lo que se posiciona en el segundo lugar en la tabla después de Brasil de los países de Latinoamerica.

En nuestro país según la estadística menos de la mitad de los automóviles que circulan cuenta con un seguro, muchos piensan que es un gasto innecesario y siguen creyendo que es un lujo.

En cuanto a la salud de acuerdo con la Asociación Mexicana de las Instituciones de Seguros (AMIS) en México apenas el 6.6% de la población cuanta con un seguro de gastos médicos, la misma organización señala que el 7.9 millones de personas que tienen un seguro de vida equivale a solo el 16% de la población económicamente activa.

Para concluir, dijo que los interesados en conocer más acerca del tema pueden acudir al módulo es cual estará en un horario de 9:00 a 16:00 horas, hasta el próximo 14 de octubre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img