31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Mexicanos consumen más moda extranjera que nacional

Publicado en:

También ha impactado en la moda la crisis económica, hoy en día la sociedad busca moda rápida y desechable que se use una sola vez, es entendible ya que no es un producto de primera necesidad, pero lamentablemente lo poco que se consume en este rubro son artículos que son extranjeros, a los mexicanos les hace falta el sentido nacionalista, afirmó Ricardo Patraca, Diseñador de joyería y accesorios.

La moda dijo es parte de la identidad y permite que reflejemos ante las demás personas como somos, representa el estado de aniño, social y cultural, está siempre presente y aunque se ve como muy banal, no es así es pate de nosotros.

El diseñador veracruzano lamentó que desafortunadamente los mexicanos no están consumiendo lo que está hecho en México sino en otros países, “Se está consumiendo más moda extranjera que nacional”, sostuvo.

Subrayó que hace falta que los mexicanos sean más nacionalistas, en los últimos sismos quedó claro que si se quiere se puede unir el pueblo  mexicano, por lo que se pretende que la economía crezca todos se deben unir y ser un poco más nacionalistas como sucede en otros países que consumen primero lo que se elabora en sus país y después en baja es cala lo que llega del extranjero, “Nos falta  un poco ese nacionalismo en cuestión de consumir”.

Los diseñadores dijo tienen el reto de crear un buen producto y con precios competitivos, ya que recalcó que existe mucha competencia sobre todo con los asiáticos, quienes traen al país accesorios y moda muy barata “Nuestro servicio no es algo básico no es comida, es un artículo incluso de lujo, aquí la clave en la innovación”.

Gracias a que se han formado colectivos de moda, sobre todo en la Ciudad de México se ha logrado impulsar el trabajo elaborado por diseñadores mexicano, pero reconoció que aún hay mucho  por hacer.

En el Festival de Arte y Cultura la moda será un vínculo para  que la gente de otros estados o incluso países voltee a ver a Poza Rica, porque aunque se escuchan muchas noticias malas  de los que acontece, también se debe dar difusión de lo bueno que está sucediendo. “Es una ventanita para que la gente voltee a ver a Poza Rica en otro aspecto, más positivo”.

Ricardo Patraca, presentó en desfile internacional de moda del Festival “Las joyas de la corona”, en este evento también participaron la diseñadora Lili García de la marca Bruna García; Marcelo Leiva, Diseñador Costarricense y Tony Sequera, quienes presentaron parte de sus colecciones.

Marcelo Leiva, destacó que cuando se habla de México son sobre hechos positivos, todo Latinoamérica está influenciada por este país, recalcó este evento de moda es la oportunidad para que muchas personas conozcan Poza Rica y visiten México.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img