33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Médicos de Poza Rica se suman al movimiento Yo soy 17

Publicado en:

Médicos de Poza Rica se sumaron al movimiento que se realiza a nivel nacional Yo soy 17, señalan que la profesión del médico ha sido desvalorada en los últimos años, además de que exigen que deje de criminalizar la profesión.

Teresa Alanís, doctora en entrevista dijo que las condiciones en las que laboran actualmente son malas no solo en esta ciudad sino en todo el país sin importar si la institución es pública o privada, ya que existen excesos de cargas de trabajo, en consultas y pacientes hospitalizados y es escaso el recurso con el que se cuenta “Un solo compañero está a cargo de demasiados pacientes y no se les da la atención debida” abundó.

Jorge Wilson Mendoza, Presidente de la Asociación pediátrica en Poza Rica, reveló que las autoridades y la población en general han perdido el respeto por los médicos, esto se observa al momento de que son juzgados, añadió que se pretende criminalizar algunos de los actos de los médicos, cuando se dan supuestas negligencias médicas.

Se manifestó en contra de las formas en cómo se trata a los profesionales de la salud, ya que enfatizó fueron educados para salvaguardar la integridad de los pacientes y no para hacerles algún daño “Exigimos a la autoridades el respeto y restricto a los derechos humanos de todos los compañeros” agregó.

Al presentarse una demanda legal contra un médico por supuesta negligencia médica, las instituciones los abandonar afirmando que el señalamiento es contra el doctor y no contra el hospital lo cual los deja indefensos “Tiene menos derechos un médico que se enfrenta a la Ley que cualquier criminal que comete un asesinato” agregaron.

Juan José Morales Serradono, expresó que las necesidades siempre han existido, sin embargo, la situación económica han hecho que estas se amplíen, y se otorgan servicio a un mayor número de pacientes sin aumentar el presupuesto ni, la plantilla laboral.

Así mismo, reprocharon al gobierno que se viven en la entidad, estos se viven en la ciudad y en las comunidades lejanas de las cuales han sido víctimas los pasantes de medicina, enfermeras y médicos, en Poza Rica existen médicos que han sido privados de su libertad y que algunos otros han sido extorsionados.

La concentración se hizo de forma pacífica en el parque Benito Juárez de esta ciudad, los médicos portaban una pancarta con la consigna “Los médicos no somos criminales” y una bandera de México.

Artículos relacionados

Artículos Recientes