23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Materialistas de la zona norte serán quienes trabajen en la autopista Poza Rica-Cardel: Erika Ayala

Publicado en:

Los materialistas de la región norte los que trabajen en la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, aseveró Erika Ayala Río, Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Lo anterior, luego de que materialistas de la esta zona manifestarán su preocupación por que el trabajo fuera realizado por transportistas de otras zonas del estado.

Ayala Río, destacó que existe un contrato con la empresa Mota-Engine que es la responsable de la obra, en el cual hay un porcentaje asignado del 40% a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del 60% a la CNOP.

“Lo que nosotros hemos buscado es que los que obtengan el trabajo sean los de la región, en ese sentido, lo que se busca es que los de la región pueda participar de manera activa” agregó.

Mencionó que hace algunos días se tuvo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo en done se acordó que todas las organizaciones tendrán la posibilidad de poder tener trabajo, lo que se busca es que sean de la región y no los que llegan de repente y dicen que quieren pertenecer a las organizaciones.

Enfatizó en que no se va a permitir que gente externa venga a ocupar puestos que le corresponden a los locales, ya que dijo este tipo de trabajos le corresponde a los trabajadores de la región para detonar la economía y se quede el recurso aquí.

Aseguró que serán los materialistas de la región los que van a tener el trabajo en esta región eso quedó acordado, a menos de que se requiera y que no haya lo suficiente entonces se tendrán que tomar de otras regiones.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img