24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Más del 50% de los ciudadanos del V Distrito ejercieron su derecho a votar

Publicado en:

Más de 50 por ciento de la población que tenía derecho a ejercer el voto en este proceso electoral en el V Distrito salió a las urnas el día domingo, comparado con años anteriores, hubo un mayor número de votantes.

Francisco Hernández, Presidente del Organismos Público Local Electoral (OPLE) de este V Distrito señaló que esta jornada electoral fue histórica y única, los cuidados salieron a manifestar su sentir en las urnas.

“Fue una jornada electoral en calma, con mucha tranquilidad, esos son los reportes que tuve” agregó.

El año pasado en la jornada donde los ciudadanos eligieron Diputado Federal, el porcentaje de participación osciló entre el 42y 47 por ciento, menos de la mitad de los que integran la lista nominal, en esta ocasión de los 196 mil 953 ciudadanos que tenían derecho a votar más del 50 por ciento ejerció su derecho, lo cual es histórico ya que disminuyó el abstencionismo.

Hasta el momento dijo ningún partido político interpuso algún recurso para impugnar la elección, expresó que los partidos tuvieran alguna desconcierto debía externarlo durante la jornada electoral.

Será este martes cuando se reúnan los representantes de los diferentes partidos políticos, consejeros , secretario y presidente del ople para determinar cuáles serán los paquetes electorales que serán objeto de estudio, por algunas irregularidades que se consideren, aunque afirmó hasta la fecha no existe ni se ha manifestado ninguna anomalía.

Destacó que hasta este lunes de las 323 casillas que fueron colocadas en el distrito que comprende Poza Rica- Coatzintla, ya se habían contabilizado con las actas de escrutinio y cómputo en promedio el 60 por ciento de esta, agregó que el paquete se recibió a las 20:40 horas y el último a las 2:00 de la mañana, proveniente de una de las comunidades más alejadas de Coatzintla.

El próximo día miércoles será cuando sea entregada la constancia de mayoría a quien resulte ganador de la elección local, en promedio se estima que esto pueda darse alrededor de las 18:00 horas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img