34.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Despiden a 600 trabajadores del Seguro Popular; les niegas en acceso a sus centros de trabajo

Publicado en:

Al rededor de 600 trabajadores del Seguro Popular de los diversos módulos del estado fueron despedidos de manera arbitraria, ya que sin mayor explicación personas desconocidas cambiaron chapas y candados de estos centros evitando de esta forma que el personal laborara.

Octavio Nájera, encargado del módulo de Afiliación de Poza Rica ubicado en el Hospital Regional de esta ciudad, en entrevista señaló que de manera arbitraria fueron cambiadas las chapas de los Módulos del Seguro Popular para evitar que los trabajadores pudieran laborar de forma normal el día domingo 1 de enero.

Son un total de 600 trabajadores de estos centros los que resultaron afectados por esta situación y aseveró que desconoce el argumento por el que se dio realizó la acción antes mencionada, hasta le fecha dijo no se les ha notificado de manera personal o a través de alguna documento que se encuentran despedidos.

Aseveró que ellos cuentan con un contrato vigente mismo que acredita que laboran para la Secretaría de Salud, además de que tienen un nombramiento oficial el cual indica que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social de Salud de Veracruz (SITREPSSV).

Por lo anterior, aseveró que los afectados interpondrán una denuncia por los hechos que sucedieron el día domingo contra de quien resulte responsable, esto para exigir una respuesta al Gobierno del Estado.

Jorge Christfield Hernandez, Gestor del Seguro Popular de Sábados y Domingos, recalcó que esta situación afecta su economía debido a que es el único ingreso con el que cuanta y muchos de los que laboraban en este módulo en el caso del ubicado en esta ciudad cuanta con una antigüedad de hasta 10 años.

“Nos están despojando de un contrato colectivo que no quieren reconocer, nos están despojando de un nombramiento definitivo que no quieren desconocer” agregó.

Los más afectados son los usuarios del Sistema de Protección Social en Salud, quienes acuden a demandar atención médica y no se les están validando sus documentos, no se están afiliando porque dicho módulo se encuentra cerrados.

“Nosotros llegamos desde las 5 de la mañana y cuando llegaron los trabajadores nos dicen que no nos pueden atender porque encontraron sus instalaciones cerradas y a nosotros no nos importa si hay problemas de gobierno o hay cambios” dijo Rogelio Rodriguez, uno de los usuarios que pretendía renovar su seguro popular pero no lo pudo hacer por la misma situación.

Luisa Cristobal, otras de las perjudicadas señaló que debido a que no cuenta con el Seguro Popular el Hospital Regional de Poza Rica le negó la atención medica a su familiar, además aseveraron que han hablado a un número que les proporcionaron pero nadie contesta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img