31.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 50 mil vacunas serán aplicadas en esta Tercera Semana Nacional de Salud

Publicado en:

Más de 50 mil vacunas se aplicarán en la Tercera Semana Nacional de Salud, desde este lunes 10 y hasta el 14 de octubre la Secretaria de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificarán los trabajos de vacunación en los 21 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaría Número 3.

Armando Kirsch Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dijo que se aplicarán vacunas a niños de cinco y seis años, mujeres embarazadas, adolescentes de entre 11 y 14 años durante esta semana.

Destacó que en lo que respecta a su jurisdicción, serán más de 50 mil las dosis que se aplicarán. A todas las niñas que tengan 11 años de edad, se les aplicará la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer cervicouterino.

La Triple Viral a niños de 6 años, se reforzarán los esquemas en los niños de 5 años, con BCG, Hepatitis B, Neumo Valente, Trivalente, Triple Viral, Rotavirus, Neumocócica Conjugada y DPT.

También se estarán reforzando en las embarazadas el tétano neonatal y la aplicación del tétano y difteria en mujeres con más de 20 semanas de gestación, se distribuirán sobres de vida suero oral, a todas las madres y responsables de los menores de 5 años, informándolos sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Las dependencias de salud administrarán “Vitamina A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, y se distribuirán dosis de albendazol con supervisión del personal médico en población de 12 a 14 años de edad.

Mencionó que en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud entregó a la Secretaría de Salud un escrito donde certifica que se ha eliminado el sarampión, la rubiola y el síndrome de rubiola congénita en la región de las Américas.

“Ya no existen estas enfermedades en todas las Américas, después de este documento se espera la confirmación de la erradicación, pero para esto se tiene que trabajar mucho en muchos países sobre todo en África pero ya en América estas dos enfermedades ya no existen” puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img