26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 30 mil estudiantes no han recibido becas de manutención en más de 6 meses

Publicado en:

Más de 30 mil estudiantes siguen sin recibir sus becas de manutención en el estado, situación que impide incluso en algunos casos que puedan seguir con sus estudios, son ya más de 6 meses los que les deben, afirmó Juan Escorcia Prior, Delegado de la zona norte del  Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV).

En la zona norte de la entidad, son alrededor de 12 mil los estudiantes, de diversos Tecnológicos y de la Universidad Veracruzana, de municipios como: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Cerro Azul, Chicontepec, quienes debido a los malos manejos realizados por la anterior administración de Javier Duarte de Ochoa no recibieron en tiempo y forme sus apoyos.

Destacó que aunque han entablado diálogos con los encargados del área con la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a la fecha no han recibido ningún pago y no hay una fecha para que esto suceda.

Son ya más de 6 meses en los que más de 30 mil estudiantes no gozan de este beneficio, recalcó que las mensualidades variar de acuerdo al semestre, primero y segundo semestre reciben 800 pesos, la cantidad se incrementa de acuerdo al grado que cursa el alumno y el tope son mil pesos.

Cabe hacer mención que hasta el mes de noviembre del 2016 el adeudo a los estudiantes de todo el estado era de 165 millones de pesos, dicha cifra va en aumento mes con mes debido a que la actual administración no ha podido saldar los pasivos con los estudiantes. “La única respuesta que nos dan es que nos iban a pagar pero que no había dinero” agregó.

Explicó que incluso hoy ya existen estudiantes que ya concluyeron sus estudios y que el gobierno les quedó a deber este beneficio, así mismo existen otros que han tenido que abandonar sus estudios debido a la falta de recursos, dicha situación se da debido a que el dinero que reciben de las becas lo emplean en pasajes o en inscripciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img