32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 120 mdp debe JDO de becas de manutención a estudiantes

Publicado en:

Más de 120 millones de pesos de becas de manutención adeuda el gobierno del estado alrededor de 33 mil estudiantes de nivel universitario, Juan Escorcia Prior, Delegado de la zona norte del Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV), mencionó que si no se regularizan los pagos a mediados del mes de este mes realizarán movilizaciones en la capital del Estado.

A menos de dos meses de que concluya la gestión de Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, les sigue adeudando 5 meses de pagos de becas a estudiantes de nivel universitario.

Son más de 120 millones de pesos los que adeuda por concepto de becas a 33 mil educandos, quienes se han visto severamente afectados, algunos inclusive han tenido que dejar la escuela para ponerse a trabajar ya que no cuentan con el recurso necesario para continuar su carrera.

“Javier Duarte sin duda se ha olvidado por completo de los estudiantes de todo el estado, es una gran pena y una desgracia tener que pasar por este tipo de situaciones debido a que está ha sido la peor administración de la historia, esperemos que paguen los adeudos antes de que concluya dicha administración, de lo contrario tomaremos otras acciones” agregó.

En la zona norte de la entidad, son alrededor de 12 mil los estudiantes,de diversos Tecnológicos y de la Universidad Veracruzana, de municipios como: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Cerro Azul, Chicontepec, quienes enfatizó están inconformes con los malos manejos que ha realizado la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que están estamos molestos, cansados de promesas y decepcionados de esta pésima administración y de Javier Duarte, puntualizó que la exigencia de los becarios es que se dé un solución a este problema y que se les pague lo antes posible.

“Ya basta de saquear al estado, ya basta de robos y desfalcos, nosotros los jóvenes somos el futuro del país, el futuro de nuestro estado requerimos del pago inmediato de estos atrasos que han realizado estos ladrones” reiteró.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img