30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 12 mil maestros de la zona norte del estado aún no se han evaluado

Publicado en:

Más de 12 mil maestros de la zona norte del estado aún no se han evaluado, están en espera de que se les aplique el examen correspondiente, reveló Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) en Poza Rica.

La funcionaria dijo que los catedráticos están muy contestos con este diagnóstico porque esto les permite valorar la situación como trabajadores de la educación, así mismo se darán cuenta de su desempeño en las aulas, “La evaluación permite valorar si lo estamos haciendo bien o mal, para corregir lo que no esté bien y hacerlo como debe de ser” agregó.

De la región mil 200 de los más de 3 mil 800 profesores fueron notificados para participar en la evaluación que se realiza derivada de la Reforma Educativa, misma que se realizó en la ciudad de Xalapa y Veracruz durante noviembre. Bauza aseveró que todos los catedráticos que fueron requeridos participaron sin excepción.

Destacó que durante la primera etapa hubo problemas con la coordinadora quien no los permitió pasar a los maestros por ello, se retiraron para no crear conflictos, por esta situación los faltantes fueron reprogramados para el día 6 de diciembre dijo.

En la primera etapa 200 hicieron el examen, mil más lo hicieron el primer domingo de este mes, la delegada puntualizó en que aún hacen falta más de 12 mil, aunque dijo esta fue la primera etapa, fue solo de prueba, peor todos serán evaluados, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img