22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 10 mil turistas arribarán a la zona norte de Veracruz estas vacaciones

Publicado en:

Más de 10 mil visitantes se estima arriben a la zona norte del estado con motivo de las vacaciones de verano, las cuales iniciaron el pasado 18 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2016-2017.

Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional señaló que se espera que este fin de semana se prevé que se tenga la mayor afluencia de vacacionistas, ya que todos los educandos ya se encuentran de vacaciones y es el destino de sol y playa los más demandados.

Durante estos primero días del período vacacional se ha visto poca afluencia de gente en balnearios y playa, pero se estima vaya en aumento, aunque no se compara con Semana Santa, fecha en la que se reciben alrededor de 30 mil turistas, en estas vacaciones se espera en promedio entre 10 y 15 mil.

Las playas de la zona norte son las más cercanas a la Ciudad de México debido a la autopista México-Tuxpan, lo que ha generado que haya una mayor movilidad de turistas que en otros años, desde que se abrió la pista cada fin de semana llegan visitantes.

Los destinos turísticos de la zona más demandados son: Costa Esmeralda, Tecolutla, Tuxpan y Cazones, toda la región tiene mucha demanda, esto ayuda a los habitantes prestadores de servicios ya que hay mayores ingresos.

Las recomendaciones para los padres es que estén atentos de sus pequeños, las familias que pretenden salir de vacaciones deben planear bien su viaje, y antes de dejar la casa revisar instalaciones de luz, gas y agua; dejar las mascotas y la vivienda encargadas o vigiladas.

Además revisar pronóstico del tiempo y la ruta que van a tomar para el lugar que van a visitar, no manejar cansado, usar cinturón de seguridad, asignar más de un conductor, no manejar en estado de ebriedad.

El operativo que se implementa para esta temporada es en carreteras con la Policía Federal y Tránsito del Estado, mientras que Protección Civil instala módulos en playa y en los ríos. Es durante esta temporada cuando se realiza más recates en el río debido al desconocimiento y es que ingresan al afluente de agua pese a que crece su nivel, por lo que exhortó a los vacacionistas a acatar las medidas de prevención que se difunden.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img