25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 10 mil personas visitan sus difuntos durante “Todos Santos”

Publicado en:

Se espera que más de 10 mil personas visiten los panteones de Poza Rica, durante esta temporada de “Todos Santos”, el ayuntamiento de Poza Rica ya realiza las acciones pertinentes para que durante estas fechas las familias puedan salir tranquilas a visitar a sus difuntos.

Bautista Neira Quevedo, Regidor comisionado en el área, señaló que la comuna ya prepara el quinto Festival de Todos los Santos 2015, “Llora, Sonreír y Diviértete con la Muerte”.

El evento contempla, concurso de altares, catrinas y calaveras literarias, esto con el objetivo de fomentar a los más pequeños las tradiciones de día de muertos y mantener viva la tradición de burlarse de la muerte.

Neira Quevedo recalcó que en promedio 5 patrullas de la dependencia de seguridad estarán resguardan los perímetros de los cementerio municipales durante estos días festivos para que la ciudadanía pueda disfrutar de los eventos, así mismo, se contará con la presencia de la Cruz Roja Mexicana

En rueda de prensa Marco Antonio Urrutia, Secretario de Desarrollo Humano y Social, señaló que los eventos del “Día de Muertos” iniciarán el día 31 de octubre en la plaza cívica “18 de Marzo” en a las 10:00 horas, en el lugar se realizará una muestra de altares de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para las 12:00 en el parque Benito Juárez, se realizará ña inauguración del concurso escolar de altares.

Para el día primero de noviembre a las 18:00 horas se llevara a cabo un evento en el Panteón Santísima Trinidad, se realizará un desfile de catrinas, narraciones de leyendas, pirotecnia. El día dos de noviembre se realizará a las 12:00 horas una misa en los panteones Santísima Trinidad y en el San Lucas.

Señaló que los premios que se contemplan para los ganadores de los primeros lugares son tabletas electrónicas, mismos que dijo debido a la difícil situación económica fueron donaciones de particulares.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img