23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Más casos de dengue, chikungunya y zika en Poza Rica

Publicado en:

El paro de labores que realizan vectores en todo el estado de Veracruz, ya ha generado problemas de salud en la población, en Poza Rica los caso de Dengue, Chikungunya y Zika se han incrementado, esto derivado de las nulas acciones que se han realizado para combatirlos, lo cual ha generado la proliferación de mosco transmisor de estas enfermedades, afirmó Eder Uriel López Lazcano, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la sección 70.

Por tercera vez durante este mes de septiembre, los trabajadores vectores protestaron, en esta ocasión marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Cívica “18 de Marzo” para exigir el pago de sus sueldo, equipo de protección para su labor y el pago del concepto 30.

Destacó que las acciones como fumigaciones, control larvario y las ovitrampas, que son acciones para el control larvario no se están realizando en esta zona, lo que han originado que el mosco trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika siga expandirse, este miércoles se cumplieron ya 13 días que los vectores de esta región iniciaron la protesta de brazos caídos.

La secretaria debe a un total de 73 trabajadores sus salarios desde hace ya 2 meses, por trabajadores son más de 12 mil pesos. Así mismo no les han pagado desde hace más de 8 años el concepto 30, el gobierno le debe a cada trabajador más de 47 mil pesos y son más de 20 por perjudicados.

También demandan uniformes, equipo de protección, gasolina y que les arreglen los vehículos en los que se transportan ya que afirman trabajan en condiciones muy precarias y la dependencia solo hace oídos sordos ante estos reclamos.

El dirigente puntualizó que si Fernando Benítez Obeso, Secretario de Salud del Estado, no les da una respuesta favorable en los próximos días, cerraran las principales vialidades de la ciudad hasta lograr que sean escuchados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img