28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Maricarmen será llamada por el cabildo a rendir cuentas por el Festival Poza Rica de las Artes

Publicado en:

La múltiple cancelación de eventos durante la tercera edición del Festival Poza Rica de las Artes, por la falta de recursos federales, generó que el Ayuntamiento subsidiará todas las actividades y provocó que la mala organización se convirtiera en nota nacional, por lo que la Directora de Cultura y organizadora de dicho evento, María del Carmen Ramírez Chávez tendrá que rendir cuentas.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Cultura, mencionó que se tiene prevista realizar una reunión en la que esté presente el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y todos los integrantes del cabildo, en la cual se abordará el tema del festival.

En dicha junta dijo también deberá estar presente María del Carmen Ramírez Chávez, Directora General del evento para que dé la explicación correspondiente, porqué los recursos federales no llegaron antes del festival, ya que esto prende los reflectores, incluso dijo fue nota a nivel nacional, por lo que es necesario que se realice un análisis muy profundo de esta actividad.

El edil aseveró que la organizadora, debe ser quien reconozca si cometió un error en la planeación y en caso de reconocerlo solicitar su renuncia, o de lo contrario si tiene que ver con que algún trámite administrativo quedó inconcluso le deberá ser aplicada una falta administrativa.

Es importante mencionar que diversos artistas les cancelaron de ultimo minuto su presentación en el festival, tales como: Hernaldo Zuñiga, Ballet de la Ciudad de México, Recoveco y la Orquesta Nacional de Jazz México, esta última inclusive realizó el sábado un concierto en la Ciudad de México el 8 de octubre a manera de protesta por la cancelación en el concierto de Poza Rica.

Así mismo, a través de redes sociales también se difundieron documentos en donde la empresa “G Concept Pro Show” pedía a María del Carmen se acercará con ellos para dar un solución ya que habían contratado sus servicios para la realización del audio en 7 sedes, pero hasta el día 5 de octubre no se había cubierto el pago total por los servicios acordados en un contrato.

El regidor señaló que desconoce los costos y contratos que se realizaron para el evento, ya que no salen de la regiduría sino del área operativa que es la Dirección de Cultura, áreas encargadas de realizar todas las actividades de esta índole.

“Si es preocupante y quedamos mal como organizadores, ante una situación de ese tipo yo valoro mucho la valentía que tuvo el alcalde para hacer la cancelación y no en un momento dado quedarnos con adeudos que vinieran afectar el día de mañana las arcas municipales, un error no se corrige con otro error” agregó.

Subrayó que el error fue que no llegara el recurso en tiempo, pero hubiera sido una pésima idea que la administración tuviera pasivos fuertes con los artistas, mencionó que es probable que existan adeudos pero se deben de subsanar.

Para finalizar, mencionó que tal como lo manifestó que presidente en la clausura del evento, es que la cuarta edición del festival se lleve a cabo, es un presupuesto que ahí está para los que tengan un proyecto como el de Poza Rica de las artes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img