25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Marcha Silenciosa contra el VIH

Publicado en:

Para generar conciencia en la sociedad, sobre que el VIH/SIDA ya no es sinónimo de muerte y recordar a todas aquellas personas que han fallecido a causa de esta enfermedad se realizó la décimo tercera marcha silenciosa misma que inició en el reloj de la Paz de Poza Rica y concluyó en las sedes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI).

Vestidos de blanco y con una veladora en la mano caminaron los participantes, en su mayoría eran jóvenes de entre 15 y 25 años, algunos portaban carteles que invitaban a tomar conciencia sobre el uso del condón e invitaban a realizarse la prueba rápida de detección del VIH.

Remigio del Ángel Fernandez, Presidente de la Asociación “Ayuda, Amor y Esperanza”, explicó que es de suma importancia generar conciencia entre la población sobre que hay el VIH/SIDA no es sinónimo de muerte ya que existe tratamientos que ayudan a los pacientes a que puedan tener una vida normal y a tener un promedio de vida similar a la que cualquier otra persona, y en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA se realizan actividades para que la información llegue a mas personas.

Recalcó que es importante que la población en general haga conciencia sobre esta enfermedad, los esfuerzos se están encaminando mas hacia los jóvenes, es importante que las nuevas generaciones tengan conocimiento que cuando inicien su vida sexual activa los hagan protegidos e informados, por lo que se han realizado platicas a escuelas.

La enfermedad hoy se ha diversificado, se encuentra presente en todos los estratos sociales, ya no es una enfermedad solo de homosexuales como anteriormente se pensaba por lo que es importante que toda la población haga conciencia.

Una marcha similar realizó el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) de Poza Rica misma que inició en el Hospital Regional de Poza Rica y concluyó en el parque Benito Juarez de esta ciudad, todos portaban un moño rojo en símbolo del apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA.

Ambas marchas se realizaron con la finalidad de de generar conciencia y que la población se interese por informarse sobre esta enfermada misma que no distingue edad, sexo, color de piel, raza, religión o estrato socioeconómico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img