18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mantiene vigiladas la Secretaría de Protección Civil a Guardería de Poza Rica

Publicado en:

Mantiene una vigilancia permanente la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Guardería de Poza Rica, para que los pequeños no corran riesgos, así lo informó la Coordinadora Regional de Protección Civil, Roció Pineda Márquez.

Destacó que la dependencia  ya hizo llegar las recomendaciones a cada una de las estancias infantiles esto luego de la revisiones que se realizaron, subrayó que actualmente es la Dirección Municipal de PC son los encargados de darle seguimiento a este tema par que las sugerencias que se realizaron se apliquen.

En promedio en la ciudad existen 50 guarderías infantiles de dependencias como: Sedesol, Pemex y Imss,estas son revisadas de forma periódicas, en promedio de 2 a 3 veces por año por la SPC y de forma esporádica durante todo el año por las Direcciones Municipales de la dependencia.

Entre las recomendaciones que se emiten a estas guarderías son que cuenten con: salidas de emergencia en buenas condiciones, pasillos despejados,  patio limpio, vidrios con película anti estallante, barandal, que las alarmas auditiva y visual funciones, que tengan un botiquines entre otros.

“Hacemos mucho hincapié en que se cumplan las medidas de Protección Civil y en que las educadoras tomen las capacitaciones en este tema” agregó.

Indicó que en ocasiones el personal de las guarderías señalan que son muy repetitivos, sin embargo, dijo esto se realiza con mayor intensidad a raíz de la desgracia que sucedió en Sonora en la Guardería ABC.

Al momento de que el personal de PC realiza las supervisiones no solamente se revisa el interior sino los alrededores, en caso de hubieras en una zona habitacional se hace labor con los vecinos para que verifiquen sus instalaciones eléctrica y de gas.

Así mismo, de acuerdo a la Ley no debe de haber una instalación que se considerada como de riesgo a menos de 50 metros de la infancia, con el único objetivo de evitar una desgracia.

Hasta el momento, en las últimas recomendaciones han sido acatadas por las guarderías, en caso de que alguna de estas no acate las advertencias canaliza a la SPC para cumpla de forma obligatoria indicaciones dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img