26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Maestros paran actividades en escuelas, delegaciones de la SEV y carreteras

Publicado en:

Maestros pararon labores este jueves, tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, los integrantes de 10 sindicatos magisteriales se unieron para tomar escuelas y bloquear casetas de la entidad veracruzana para exigir del Fortalecimiento de la Compensación Provisional Comparable (RZ) y la quincena.

En Poza Rica escuelas como: La Escuela Secundaría y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 “Emiliano Zapata” Teodoro F. Lavoignet Naveda fueron tomadas por los catedráticos, así mismo la delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los inconformes advirtieron que no reanudarán labores hasta que el Gobierno del Estado no les pague RZ que adeuda al magisterio desde enero del presente año, pensiones y jubilaciones, así mismo temen que no existe la solvencia económica para pagar aguinaldos.

La Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz conformado por el Sindicato De Trabajadores Del Magisterio De Veracruz (SETMAV), Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTV), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SIVETSE), Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV), Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SMEV) y Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV) fueron los encargados de convocar a tomar las casetas de: Tuxpan, Carretera Álamo-Tampico, Entronque San Sebastián, Fortín, La Antigua, Sayula Alemán, Entradas y Salidas de Xalapa, escuelas y delegaciones de la SEV.

A la movilización también se unió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes también reclaman el incumplimiento de pagos a Gobierno del Estado y exigen que les sea liquidado de manera inmediata los adeudos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img