23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Maestros exigen que la revisión de “aviadores” se extienda a otras dependencias y sindicatos

Publicado en:

Maestros demandan Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, que supervise a los otros sindicatos y a los funcionarios públicos y no solo al magisterio, debido a que aseguran así como hay maestros que están como “aviadores” también hay personas de otras dependencias que no trabajan pero cobran.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor comisionado en Educación de Poza Rica, señaló que en los últimos meses toda la atención se ha centrado en lo magisterial, sin embargo, dijo existen otros temas y otras personas que no hacen lo que les corresponde realizar como funcionarios.

Lo anterior, luego de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció el día lunes que como parte del proceso de implementación de la Reforma Educativa en Veracruz, se realizará el despido de 2 mil 173 personas que ostentan plazas de la Secretaría de Educación (SEV) sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo.

A decir Duarte de Ochoa los “aviadores” causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, por lo que el Gobernador anunció su cese inmediato y la cancelación definitiva de estas plazas.

Paredes atestiguó que la situación merece un análisis profundo, debido a que dijo él tiene ya 18 años de pertenecer a la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y siempre ha sabido de personas que están comisionadas, por lo que no se les puede llamar “aviadores” porque están asignados a ciertas funciones específicas.

Destacó que los comisionados realizan servicio en favor de los mismos agremiados y que la Secretaria de Educación ha avalado por mucho años, en el caso de plazas que no estén contempladas ni en lo sindical, ni la parte oficial, es necesario que se investigue quien la tiene. Enfatizó en que los catedráticos que cumplen una función edilicia, trabajan bajo permiso y es sin goce de sueldo,

“Pero si el gobernador hizo un análisis y la secretaria de educación Xóchitl Osorio contempló que está en lo correcto, entonces lo prudente seria que dieran nombres, quienes tiene esas plazas, cuánto cobran y en qué momento se les va a dar de baja y si son aviadores se les tendría que hacer un proceso en el que por lo menos tendrían que devolver todo el dinero que no devengaron” agregó.

Exhortó al gobernador para que no solo hable de los maestros, sino que hable de todas las dependencias, porque existen personas comisionadas para algunas funciones y no desempeñarlas.

Dijo desconocer si en la ciudad hay casos de maestros que no se presentan a trabajar y que están cobrando puntualmente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img