29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Inauguran mural de Pablo O’Higgins en Poza Rica, luego de 56 años

Publicado en:

​Luego de 56 años que el artista Pablo O’Higgins realizara el mural denominado “Desde las Primitivas Labores Agrícolas Prehispánicas, hasta el Actual Desarrollo Industrial Petrolero”, al fin este lunes 28 de septiembre fue inaugurado.

Es importante hacer mención que la obra cuenta con 11 mil féchatelas, algunas de ellas con el paso del tiempo y debido a las condiciones climáticas se fueron deprendiendo, motivo por el cual durante este 2015, fue restaurado.

El costo total de la restauración fue de un millón 500 mil pesos, esto de acuerdo a los datos proporcionados por la comuna. Fue el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien el 17 de marzo inició los trabajos.

IMG-20150928-WA0000

La obra situada en la parte exterior del palacio municipal de Poza Rica presentaba de acuerdo a los especialistas un 10 % de daño.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente municipal de la ciudad, luego de revelar la placa del mural dijo, que la obra tiene un gran valor tanto histórico, como cultural y artístico, por lo que merecía ser restaurada.

Señaló que además tiene el reconocimiento a nivel nacional, aseveró que es importante para quienes visitan esta urbe petrolera y los propios pozarricenses ya que representan un fragmentos de la historia de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img