24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Los resultados del Estudio Vial, no son viables por lo que no serán aplicados: Cázares

Publicado en:

​Los resultados del Estudio Vial, que realizó la Dirección de Tránsito del Estado a principios de año en Poza Rica, no son viables por lo que no serán aplicados, los que requiere la ciudad es que se coloquen más semáforos y que se reparen los que no están funcionando, manifestó Francisco Cázares de Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad del ayuntamiento.

Afirmó que las autoridades estatales prometieron que en un máximo de 15 días tendrían un diagnóstico sobre las problemáticas viales de la cuidad, sin embargo, tuvieron que pasar más de 4 meses para que el ayuntamiento tuviera los resultados, los cuales dijo no son de mucha ayuda.

Cabe recalcar que al fin llego la evaluación, a decir del funcionario no fue realizada a detalle y no arrojó grandes resultados “Lo hicieron por cumplir un requisito pero no es de gran ayuda lo que nos mandan” entre los destacado de esta evaluación, es cerrar el retorno de la calle Costa Rica, para que los conductores den vuelta a la altura del puente el Hueleque, los cual dijo es inviable, porque sería trasladar el problema de un lugar a otro.

El funcionario aseveró que lo que la ciudad necesita es que se les de mantenimiento y se sincronicen los semáforos, situación que le corresponde al delegado de tránsito del estado.

Enfatizó que ya no son tantas las fallas como las que había en un principio cuando la delegación estuvo cambiando constantemente de delegado, señaló que poste que les han solicitado a la regiduría que se habilite es el que está en el bulevar la Petromex a la altura de séptimo batallón de infantería, lugar en el que ya se encuentra instalado el semáforo, pero no está funcionando.

Reconoció que hacen falta que se coloquen más semáforos, ya que subrayó que funcionan como un aparato regulador y orientador del tránsito. La ciudad cuanta con un parque vehicular de aproximadamente 100 mil vehículos y eso hace que sea muy complicada la circulación, ya que es la ciudad más pequeña en extensión territorial de todo el estado.

Enfatizó que en los puntos que se requiere estos postes es en los cruceros calle uno esquina con calle 6, en la colonia 27 de septiembre, calle Panamá esquina con Montes de Oca y en otras colonias que tienen mayor flujo vehicular.

Cázares de no descartó que se den cambios de vialidad en la calle Cuba y Perú de la colonia 27 de septiembre, reveló que el cambio de sentido ya está aprobado por cabildo, pero se supervisará con tránsito del estado para ver qué tan viable es esta permuta.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img