29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Los abusos de autoridad son desconocimiento de derechos humanos y de la presunción de inocencia

Publicado en:

Para evitar que se cometan abusos de autoridad al momento de las detenciones, y para difundir cuales son los derechos humanos que todo individuo tienen, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de la zona norte, realizará el Foro “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”.

Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la Embajada mencionó en entrevista que es de todos conocido que la ciudad no se encuentran en su mejor momento en cuanto al tema de la seguridad, además de que no se está aplicando de manera correcta en diversos rubros la justicia, por lo que para contribuir a que se conozca más sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se encuentra vigente.

Preocupado por el problema latente que se padece de inseguridad y violencia, se realizará el programa Justicia para la Paz, el próximo 29 de noviembre a las 12:00 horas a 15:00 horas en el Club de Leones, el tema será “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, el evento es gratuito.

Al evento están invitados magistrados que provienen de la ciudad de Xalapa, quienes expondrás los temas, la invitación es abierta al público, hizo énfasis en que se están invitando a los encargados de corporaciones como: Fuerza Civil, Tránsito del Estado y los abogados y alumnos que cursen la carrera de derecho.

Reconoció que existe un gran desconocimiento por parte de los elementos policiacos de las diversas corporaciones, de los funcionarios públicos encargados de impartir justicia y de la población en general.

Por lo anterior dijo es de suma importancia que acudan los que tienen dudas ya que hablará a detalle sobre la presunción de inocencia y cuando se están violando los derechos humanos, esto evitará que se cometan abusos de autoridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img