24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Llegan nueve empresas a Coatzintla el primer semestre

Publicado en:

Visitas: 1

En estos primero seis meses del año llegan a instalarse nueve empresas al municipio de Coatzintla, lo que generará mayores fuentes de empleo y evitará que los habitantes tengan que emigrar en busca de empleo, afirmó Patricia Cruz Matheis, Presidenta de Coatzintla.

Coatzintla es uno de los dos municipios del estado donde se está efectuando un desarrollo industrial, las empresas está cumpliendo el acuerdo que se hizo desde un inicio que le diera prioridad a los habitantes del lugar.

En entrevista explicó que son nueve empresas que llegan en estos primeros seis meses de su administración, esta fue dijo una de las principales peticiones junto con la seguridad pública que nos hicieron los ciudadanos en campaña, “no nos olvídalos le pedidos su confianza y un poco de paciencia estamos trabajando en eso” aseguró.

Coatzintla es una ciudad donde se tienen, según el desarrollo urbano, la carta de usos y destino, posee zona como industrial ligera y comercial, esto ha dado la posibilidad de que se instalen nuevas empresas.

MS Construcciones pretende instalar centros regionales de dos mensajerías, Jumex quiera instalar un área de almacenaje y bodegas y otra empresa de pinturas también busca establecerse en la ciudad. Importantes empresas están por fincarse en este municipio, Coppel inicia ya lo que es la contratación de personal ofrece 70 puestos laborales desde gerenciales hasta choferes, veladores y personal de mostrador.

“Es el empleo y desarrollo que tanto necesitamos en el municipio, considero que en Coatzintla no había en años anteriores este detonante” agregó.

Señaló que desde la administración de César Ulises García, expresidente municipal empezaron a llegar empresas a la zona, llegaron al municipio Farmacias, Bodegas y Tiendas Comerciales, lo que genera un detonante económico.

El hecho de que se tengan más fuentes de empleo ayuda a que la gente del municipio no tenga la necesidad de emigrar a otros puntos del estado, a otros estados o inclusive a otro país, ayuda a que las familias estén unidas y no se tengan que separar para conseguir un trabajo, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes