28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Llamadas de broma pueden ser la causa de muerte de una persona: Cruz Roja

Publicado en:

Llamadas de broma a la Cruz Roja Mexicana pueden ser la causar de la muerte de persona, debido a que mientras un usuario utiliza la linea telefónica para alertar sobre un supuesto accidente en algún otro punto de la ciudad alguien tiene una emergencia pero como la linea esta ocupada no puede pedir auxilio de la dependencia.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada en Veracruz de la Cruz Roja, reveló que con el inicio del periodo vacacional incrementan hasta en un 15 por ciento los servicios que prestan las delegaciones y también aumentan el número de llamadas de broma.

En promedio, durante los periodos vacacionales el incremento de este tipo de “bromas” es del 50 por ciento, diariamente  se reciben llamadas de burla en las 41 delegaciones, las cuales lo único que hacen es retrasar la atención médica para quien realmente lo necesita.

Informó que durante el año si existen llamadas de broma o juego, pero durante los diversos periodos vacacionales que se tienen en el año las llamadas de este tipo se disparan, en gran medida dijo se debe a que los niños no tienen nada que hacer y les parece chistoso llamar a la Cruz Roja.

Durante el mes de mayo la falsa alarmas fueron 34, llamadas de broma 923 llamadas y 1200 llamadas derivadas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). En promedio en la delegación de Poza Rica se registran 100 llamadas de broma por día en periodos vacacionales, por lo que al mes son más de mil llamadas.

“Es tiempo que se pierde, en ese momento puede está sufriendo un accidente alguien, o a veces de esa llamada depende la vida de otra persona” enfatizó.

La delegada hizo un llamado a los padres de familia para que estén alertas con sus niños, para que no hagan mal uso de las líneas telefónicas de la Cruz Roja ya que esta situación genera que alguna vida pueda perder la vida porque no fue trasladada a tiempo al hospital.

Las lineas 066 que es un número de emergencias debe ser utilizado solo para situaciones que así lo ameritan y 089 fue diseñado para las llamadas de denuncias anónimas.

Es importante hacer mención que la Cruz Roja no es la única dependencia víctima de las bromas, estas también se hacen al C4 y al teléfono de Protección Civil Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img