24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Llama OPLE a candidatos y partidos políticos a respetar el calendario electoral

Publicado en:

Llama el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del V Distrito a candidatos y partidos políticos a respetar el calendario electoral establecido para las eleciones de este 2016.

Francisco Hernández González, Presidente del OPLE en este distrito, dio a conocer que los aspirantes tiene como fecha limita para realizar proselitismo el 1 de junio, a partir de las 00:01 horas del 2 de junio queda prohibido cualquier acto de para incentivar al voto a favor de un partido o candidato.

El presidente dijo que se les solicitará los diversos partidos retiren su propaganda electoral principalmente de los lugares donde serán colocadas las casillas 462 casillas y los alrededores, en caso de que no retirarlas se solicitará la ayuda del Ayuntamiento para quitar lonas, carteles y cualquier tipo de propaganda.

“Tres días antes de la elección no debe hacer ninguna candidato o partido político actos de proselitismo con la ciudadania, ni pueden distribuir carteles, volantes o alguna otro instrumento que se utilizado para convencer al ciudadanos que tiene que votar por su partido o candidato” agregó.

Destacó que dentro dentro de las redes sociales tampoco se permite que los candidatos puedan incentivar a los candidatos votar por ellos el día de la jornada electoral, subrayó que la ciudadania en general es libre de expresarse pero se espera que guarden la cordura.

Hizo un llamado a los contendientes para que espeten la veda electoral, ya que dijo se otorgan estos 3 días a los ciudadanos para que reflexiones su voto, con base a las propuestas que cada uno de los aspirantes presentó.

Enfatizó que será solamente las autoridades electorales las encargadas de emitir información respecto al proceso electoral y serán ellos los que inviten a la población a salir a manifestar su decisión en las urnas.

“Nosotros hasta el ultimo momento estamos obligados a llamar al voto a los ciudadanos, mas no a decirle por quien votar” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img