35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

​Listos 150 albergues temporales en la zona norte: PC

Publicado en:

Se instalaron en la zona norte del estado los Consejos Municipales de Protección Civil, para hacer frente a la Tormenta Tropical “Danielle”, la intención de estos es que las diversas corporaciones trabajen en conjunto para prevenir situaciones de riesgo.

Roció Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil, señaló que desde temprana hora el consejo quedó instalado en Poza Rica, posteriormente se conformarían en Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Mencionó que de manera preventiva se tiene contemplado activar los refugios temporales en caso de ser necesarios, actualmente existen 150 en la región norte, que ya fueron revisados y están en condiciones para que la población pueda ser aloja ahí.

En el caso de Poza Rica los refugios que se encuentran listos para ser activados en caso de ser necesario son: Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, Escuela María Esperanza Morales de la colonia Santa Emilia teléfono:82-5-30-96 , Primaria Concepción Fuente de la colonia Laredo teléfono: 82-3-00-17 y la Telesecundaria General Mariano Escobedo de la colonia Santa Emilia teléfono: 82-4-57-32.

Cada municipio tiene un determinado número de albergues que destina para casos de contingencias, algunos como Poza Rica tiene albergues grandes en donde se atiende a la mayor parte de la población.

Destacó que también se mantiene la comunicación constante con la Sierra de Puebla, para monitoreo de la lluvia de montaña y alertando de manera preventiva a la población, “No es para que entren en pánico sino que para que estén preparados, el pronóstico indica que vienen tormentas y precipitaciones, con mucha lluvia entre 150 y 250 acumulados en 24 horas”

Señaló que los Consejos se instalaron de forma permanente y se mantendrán atentos al ingreso de loa tormenta y el posible punto de afectación donde se descargará la lluvia.

La funcionaria dio a conocer que cada uno de los municipios tiene detectado las zonas de riesgo, ya sea de deslizamientos, encharcamientos, ríos de respuesta rápida, zonas que se incomunican.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img