23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Lista la Unidad de Monitoreo Ambiental de Poza Rica, en 15 días se prevé entre en operaciones

Publicado en:

Por: Jazmín Morales Silva

Lista la Unidad de Monitoreo Ambiental de Poza Rica, se calcula que en aproximadamente 15 días entre en operaciones, así lo reveló Víctor Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente de Gobierno del Estado de Veracruz.

Es importante señalar que desde hace meses la unidad fue instalada en las infraestructura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), sin embargo, no se encuentra en operaciones debido a que requería una pieza.

A decir del funcionario la unidad necesitaba la complementación de equipo especializado, “Teníamos dos analizadores que no estaban disponibles en el país, ya se están instalando, hay personal de la secretaria del medio ambiente revisando la unidad de monitoreo de calidad del aire” agregó.

DSC_1176

De acuerdo con el secretario del medio ambiente, se prevé que en los próximos 15 días arranque ya lo que es la calibración para que pueda trabajar de manera adecuada y asi empezar a arrojar datos.

Enfatizó que una vez que se dé la calibración a los maquinas en 2 o 3 semanas podría ya estar arrojando resultados sobre cuál es el estado que guarda el aire de la ciudad y sus principales contaminantes.

Resaltó que este programa es automatizado, por lo que no hay interferencia de la mano del hombre y las muestras que se generan minuto a minuto y los resultados se suben al sistema nacional para la evaluación de la calidad del aire a nivel nacional.

Destacó que Veracruz antes del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no tenía puntos de monitoreo, ahora ya va a contar con 5 en este 2015 y en 2017 se prevé que sean 7 puntos de monitoreo en el estado incluyendo el puerto de Tuxpan.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img