28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Licitación de campos no convencionales tienen un año de atraso

Publicado en:

La Ronda 2.5 de Petróleos Mexicanos (Pemex) representaba para Poza Rica la esperanza para que se reactivara su economía, se tenía previsto que esta se licitara a medidos del 2017, sin embargo, han pasado ya un año y no se ha efectuado, así lo dio a conocer Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Delegación de Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los campos convencionales son de gran interés para la zona norte del estado de Veracruz, porque es en esta zona en donde se tiene la reserva más grande del país “como siempre se ha dicho es muy difícil la extracción es más cara que en el sur, pero sabemos que las compañías tienen que invertir más en tecnologías” agregó.

Señaló que desde que se anunció que se realizaría la Ronda 2.5 surgió una esperanza debido a que esto traería nuevamente auge económico, sin embargo, a la fecha no se ha licitado, campos no convencionales tenían que haber salido desde el año pasado en junio o julio y luego se dijo que en octubre, se han ido postergando; ahora Pemex dice que será en el mes de octubre.

El presidente de la cámara empresarial recalcó que hoy en día las compañías ganadoras de estos contratos tendrán mayores ganancias, debido el precio del barril se encuentra en 67 dólares, Pemex lo tenía proyectado en 45 dólares.” Estamos en espera que ya sea este año, estamos esperando que ya se anuncie los empresarios que nos dedicamos al sector petrolero” agregó.

Por otro lado, también recordó que es importante que las empresas que trabajen en la zona paguen a los compañías locales, existen algunas que establecen tiempos de pago de 120 o hasta 180 días porque Pemex les ha pagado de esta forma, e ellos replican este tipo de liquidaciones.

La petición a las empresas que los pagos se hagan en el menor el tiempo posible, porque los locales saben perjudicados en algunas ocasiones ha generado hasta cierre de negocio y pérdida de empleos.

Todavía existen adeudos, una de las compañías que aún debe han ido pagando poco a poco, algunas dijo debían 40 y hasta 50 millones no les ha pagado al 100 por ciento a los contratistas locales pero hay un avance de un 70 por ciento, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img