28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​Leucemia, cáncer en los huesos y tumores cerebrales los más comunes en niños: AMANC

Publicado en:

Visitas: 1

Incrementa año con año el número de niños que luchan contra el cáncer infantil los más comunes son: leucemia, cáncer en los huesos y tumores cerebrales, los casos van desde los 3 meses hasta los 18 años, informó Isabel González Sicilia, Presidenta de las Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) Veracruz.

Sigue siendo el cáncer la primera causa de muerte de niños, la leucemia es una enfermedad que se está detectando en niños veracruzanos, actualmente la Asociación ayuda a 97 familias de los cuales, 25 menores están recibiendo su tratamiento de quimioterapia, se tienen a otros en vigilancia y a otros que son sobrevivientes.

Año con año existen más niños con cáncer de acuerdo a las edades son el tipo de enfermedades, actualmente existe leucemia en pequeños de 3 meses a 18 años, leucemia, cáncer en los huesos y tumores cerebrales; son los más comunes en menores de edad.

Explicó que los medicamentos oncológicos y las quimioterapias las otorga el Seguro Popular, la asociación da el acompañamiento y proporciona ayudas de transporte, alimentación, hospedaje, actividades recreativas, apoyo deontológico, prótesis, medicamentos que no están en el cuadro básico y todo lo necesario durante el proceso de tratamiento de un paciente.

El gasto más grande es el de transporte, se le otorga este apoyo al paciente y a su acompañante las veces que sean necesarias con la intención de que no abandonen su tratamiento por falta de recursos, mensualmente se gastan 70 mil pesos solo en este rubro por lo que hacen diversas actividades.

Entre ellas la recolección de tapas de plástico que es una campaña permanente, AMACNC vive del reciclado, el último sábado de cada mes en el reino mágico del Puerto de Veracruz y en el albergue se realiza la colecta, existen días en donde se reciben una tonelada o dos.

“Nosotros vendemos las tapitas y con eso ayudamos a mantener a todas esas familias, en mentira cuando te dicen tapitas por quimioterapias, porque nosotros no pagamos quimioterapias, el quilo de tapitas lo dan a 2 a 2.50 pesos”, dijo.

Poza Rica es el municipio de la entidad veracruzana que más tapar roscas ha donado, en el mes de agosto recolectó 2 toneladas que fueron donadas a AMANC a pesar de que de los pacientes que actualmente atiende la asociación no existe ninguno que sea originario de esta ciudad, ahora se unen para hacer una campaña permanente.

Aseguró que de acuerdo con la información que tienen se esperan 5 millones de cáncer diferente al año, por lo que es necesario hacer algo como sociedad, en lo que más se batalla es que los niños en una edad temprana puedan recibir su tratamiento, la desinformación que existe sobre este tema es una gran desventaja; por lo que se están impartiendo platicas en Veracruz sobre el cáncer infantil con la finalidad de tener un mayor porcentaje de sobre vivencia de niños que padecen esta enfermedad.

Hoy en día las escuelas, asociaciones y la sociedad en general está tomando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, con este tipo de campañas no solo se reciclan tapas que quizá van a pasar a un basurero, sino que además se ayuda a los enfermos de cáncer.

Los interesados en apoyar o que requieran ayuda de la asociación pueden comunicarse al teléfono 01 229 931 7264 o contactarlos mediante su página de Internet www.amanc.org.

Artículos relacionados

Artículos Recientes