20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

​Legisladores no muestran interés por reformar el Código Civil de Veracruz

Publicado en:

Los diputados no han mostrado interés por reformar el Código Civil de Veracruz, esto a pesar de que en el estado se han efectuado ya 3 bodas entre personas del mismo sexo, así lo señaló Patricia Berlín Mendoza, Oficial del registro civil de Poza Rica.

En la entidad veracruzana Xalapa, Veracruz, y Córdoba ya se ha realizado enlaces matrimoniales, sin embargo, hasta la fecha en esta ciudad no existen peticiones por parte parejas gays para contraer matrimonio.

De acuerdo a lo marcado en el Articulo 75 del código Civil vigente del estado de Veracruz “El matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil” por lo que es discriminatorio.

La funcionaria subrayó que todas bodas que se han celebrado han sido en cumplimento de un amparo, en virtud de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quién determinó que cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, por lo que ya se pueden consumar.

Berlín señaló que en la Veracruz los legisladores aún no se han decidido a reformar el Código Civil de Veracruz, situación que obliga a las parejas homosexuales a solicitar un amparo para que puedan contraer matrimonio.

Enfatizó que en cuanto los legisladores realicen las gestiones necesarias de reforma, se estará en condiciones de llevar a cabo los matrimonios igualitarios, en el Registro Civil de Poza Rica, se dará cumplimento a la ley como es debido, concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img