37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Las empresas que no usan las redes sociales están destinadas al fracaso

Publicado en:

Las empresas que no usan las redes sociales están destinadas al fracaso, hoy en día estas nuevas herramientas se han convertido en una nueva forma de ofertar productos y servicios, reveló Emilio Grillo Arana, representante de CEO de One Digital MKT México.

El representante de CEO de One Digital MKT México, fue el encargado de impartir en Poza RICA el seminario “Oportunidades de negocio en internet y redes sociales”, dirigido a empresarios locales y al público en general, el cual tuvo como objetivo optimizar recursos y aprender a dar un buen uso al Internet.

Indicó que la mejor forma de promocionar productos y servicios es a través del Internet y las redes sociales, debido a que son económicas y en son más efectivos que los medios tradicionales de comunicación.

Entre los beneficios que generan las redes sociales es incremento en ventas, número de llamadas, visitas que acuden al establecimiento, ya que se promueve el producto con nuevas audiencias, “llegar a nuevas audiencias con un costo bajo, relativamente gratis es algo muy importante por la crisis económica que se vive en el estado y en la república”

Una campaña tradicionalmente cuenta entre mil 500 a 2 mil pesos, con estas estrategias puede ser un costo menor o nulo en algunos casos, por lo que exhortó a los pequeños y medianos empresarios a apostarle a las nuevas tecnologías.

“Las empresas que no apuesten al uso de las herramientas tecnológicas están destinadas al fracaso, algunas antes otras después” agregó.

Grillo Arana, señaló que a pesar de que no existe una estadística en Veracruz, en promedio de cada 10 empresas un 80 por ciento prefiere anunciarse a través de los medios digitales y las redes sociales.

Fueron las grandes empresas de México y Latinoamérica los primeros inclinarse por usar el Internet como medio publicitario y hoy en día las Pymes han poco a poco ido adoptando este nuevo modelo de mercadotecnia.

Recomendó a los dueños de los comercios que se hagan usuarios de las redes sociales (alfabetizarse tecnológica) y explicó cuáles son las herramientas tecnológicas más usadas y el uso correcto de ellas.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img