24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Lanza convocatoria UV para alumnos de nuevo ingreso

Publicado en:

Lanza la Universidad Veracruzana (UV) su convocatoria de nuevo ingresos para licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2017, aunque se espera una demanda de más de 40 mil aspirantes a nivel estatal para los diversos planes de estudios que se ofertan la máxima casa de estudios del estado solo aceptará a rededor de 16 mil aspirantes, afirmó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la UV región Poza Rica-Tuxpan.

Informó que el domingo 19 de febrero se publicó la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso interesados en cursar alguno de los 28 programas de estudios que se ofertan, las inscripciones iniciaron el 20 de febrero y concluyen el 2 de abril.

La UV tiene prevista una demanda general en todo el estado de 40 mil aspirantes de los cuales solo se aceptarán al rededor de 16 mil, recalcó que la universidad cubra el 40 por ciento de la demanda.

En la zona norte la casa de estudios en promedio cuenta con una demanda de 4 mil 500 aspirantes y de los cuales se aceptarán al rededor de 2 mil 300 nuevos alumnos, señaló que la institución educativa se han hechos esfuerzos para ampliar esta cobertura a través de dos procesos de ingreso, primero por oferta y después por corrimiento.

Recalcó que sigue siendo la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Poza Rica  una de las que mayor demandan de los jóvenes, debido a que son pocas las facultades en el estado que  ofertan las carreras de medicina, además por las certificaciones de estudio y las conexiones con los campos clínicos que se necesitan para la formación de los futuros profesionales.

De acuerdo con el calendario establecido por la casa de estudios será el 20 y 21 de mayo del presente año cuando sea aplicado el examen de ingreso a todos los aspirantes y posteriormente el 21 de junio se realizará la publicación de resultados, los interesados en los programas de estudios que deseen consultar la convocatoria deben ingresar a www.uv.mx/licenciatura2017.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img