28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

La zona norte demanda seguridad y desarrollo económico, se debe incluir en el PVD: Alanís

Publicado en:

La seguridad y el desarrollo económico de la región serán los dos ejes primordiales para la zona norte, y que deben ser contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, mencionó José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan.

En rueda de prensa realizada en la sala 1 de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI), el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, destacó la Universidad Veracruzana realizará el foro de consulta ciudadana en Poza Rica para la creación del Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este evento servirá para que el gobernador electo, pueda sentar las bases a corto y mediano plazo y ver cuáles de las propuestas que platean los ciudadanos son viables para ejecutarse en el corto periodo de su mandato.

Son un total de 19 los ejes que se platean para los foros, temas que son de gran interés, aunque dijo en gran medida dependerá de la zona, en el caso de Poza Rica; mencionó que el que mayor relevancia puede tener es el desarrollo económico de la región y la seguridad.

Enfatizó que es importe que la población puede emitir sus opiniones y sugerencias en este tipo de foros, por lo que para que exista una mayor participación por parte de la ciudadanía se establecieron tres formas en la que pueden participar: la primera es subiendo la propuesta a http://consultapvd.uv.mx/; la segunda es depositando la recomendación en los buzones ubicados en la instalaciones de la UV de la región norte y la tercera será en el foro presencial que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en las instalaciones de la USBI.

“Se está convocando a todos aquellos que tengan un interés o una propuesta o un caso exitoso para que se integre a este plan de desarrollo” agregó.

El Plan Veracruzano de Desarrollo será elaborado con base a todas las propuestas que sean presentadas por los ciudadanos que participen, y de acuerdo a las necesidades de cada una de las regiones.

Mencionó que esta es la primera vez en que el gobierno y la Universidad Veracruzana trabajan juntos para conocer las opiniones, inquietudes y propuestas de los ciudadanos con respecto a los temas que son de interés para todos los veracruzanos, destacó que es algo histórico.

El vicerrector hizo hincapié que la ciudadanía debe participar, ya que dijo el principal objetivo del foro es conocer las opiniones de los veracruzanos, la invitación es para los ciudadanos, organismos, asociaciones, agrupaciones, sin distinción ni exclusiones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img