24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

La meta del Teletón Veracruz para 2015 es de 2 millones de pesos

Publicado en:

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), tiene como meta este año reunir 2 millones de pesos para poder solventar los gastos que genera la rehabilitación de 900 niños discapacitados.

Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT Veracruz, señaló que en estos seis años, de haberse establecido en Poza Rica la institución ha atendido a más de 2 mil 400 niños y hasta la fecha ha egresado 393 pequeños.

Destacó que este 2015, el lema de la colecta es “ven, conoce y decide” esto para contrarrestar la campaña de desprestigio que se ha realizado en contra del CRIT a través de las redes sociales.

Los que se pretende es que los ciudadanos visiten el centro de rehabilitación y conozcan a través de una visita guiada como funciona y de qué forma son aprovechados los recursos de las donaciones.

Indicó que en la entidad se busca alcanzar la meta de 2 millones, para ello ya fueron distribuidos 3 mil 500 alcancías en Veracruz de las cuales mil 500 fueron repartidas en Poza Rica, el boteo dio inicio el día 5 de octubre y concluye el 12 de diciembre, aunque durante todo el años se aceptan donaciones.

Hasta la semana pasada había 800 alcancías disponibles para los que quieran apoyar, algunas de estas ya fueron colocadas en escuelas.

Informó que este año no se va hacer el evento teletón a nivel nacional, mismo que se ha llevado a cabo desde 1997, este 2015, se cumplen 18 años de que este proyecto dio inicio en México.

Para finalizar reveló que en el CRIT Veracruz hasta la fecha más 2 mil 600 personas lo han visitado en este año y la meta es llegar a 8 mil “lo que queremos es que la gente vea que los recursos sí se utilizan para la rehabilitación de los niños y una vez que lo corrobore que haga su donación si así lo quiere”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img