23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

La “guerra sucia” en Univisión costó 400 mdp: Yunes Linares

Publicado en:

En su visita a Poza Rica Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado por la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” PAN-PRD, señaló que el Gobierno del estado financió la “guerra sucia” que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato se reunión este viernes con los empresarios de la región norte, para presentar sus principales propuestas, en la reunión los empresarios externaron su preocupación por temas como: adeudos del gobierno estatal, salud e inseguridad.

Durante su intervención Yunes Linares dio a conocer que la “guerra sucia” que realizaron a través de la cadena de televisión Univisión les costó 400 millones de pesos al gobernó del estado, “lo tenemos comprobado y lo vamos a denunciar” agregó.

Destacó que el recurso económico con el que contaba el gobierno estatal para pagarles a constructores, comerciantes lo están utilizando para la campaña del PRI y para la guerra sucia en su contra.

En el estado existen más de 800 espectaculares Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza “Para Mejorar Veracruz”, de Partido Revolucionario Institucional Partido Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista.

Yunes Linares indicó que es una mentira que en la entidad se puedan crear 914 mil empleos cada año, ya que solo en 2015 se perdieron 14 mil empleos; y en el año de mayor bonaza petrolera el mayor número de empleos que generó Veracruz fueron 60 mil.

También es una mentira que se pueda dar 400 mil créditos a mujeres para que pongan pequeños negocios, cuando todos los establecimientos comerciales en el estado suman 132 mil de acuerdo al último censo del INEGI.

En su discurso puntualizó que los dos años de gobierno permitirán tomar decisiones que cambien estructuralmente a Veracruz, aclaró que no podrá resolver todos los problemas de la entidad pero si los prioritarios.

Subrayó que la crisis financiera del Gobierno del Estado afecta a todos: músicos, florerías, Universidad Veracruzana “Que es lo que va a pasar, no les va a pagar me duele decirlo porque razón, porque el dinero que el gobierno ha obtenido lo está destinando a la campaña del PRI” exteriorizó.

La deuda registrada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es superior a los 52 millones de pesos, se tiene comprometido el 97 por ciento de las participaciones federales, también está comprometido el impuesto a la nómina.

El candidato por la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” señaló que la única posibilidad de generar mayor número de empleos a corto plazo es el turismo. “Para que las inversiones vengan a Veracruz y a Poza Rica se debe garantizarle a los empresarios seguridad jurídica y seguridad pública” añadió.

Destacó que es importante el tema de la inseguridad debido a que esto genera una mala imagen para Veracruz, al publicarse diariamente notas en las que la delincuencia va a la alza, lo que poder ser motivo de que los turistas no quieran visitar la entidad.

Las zonas como de Poza Rica dijo requiere una atención especial por la crisis que atraviesa la ciudad en materia económica y de seguridad, debido a que es uno de las ciudades que más dinero a aportado al país.

“Como gobernador del estado le voy a exigir al Gobierno de Federal que zonas como Poza Rica que le dieron a México muchos miles de millones de dólares se han atendida de manera preferida” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img