20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

La CFE encabeza la lista de quejas en la Profeco Poza Rica

Publicado en:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Poza Rica encabeza la lista de quejas ante Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así lo reveló Dulce María Guadalupe Rodríguez Villa, titular de la oficina en la ciudad.

En lo que va de este año la Profeco ha recibido alrededor de 700 quejas en principalmente en contra de empresas como CFE, Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Telefonía celular (Nextel), Telmex, aunque afirmó los ciudadanos también se han quejado en contra de establecimientos pequeños como refaccionarias, locatarios de mercados, etc.

Recalcó que aunque las querellas se han diversificado los principales reclamos de la ciudadanía se encuentra en contra de que la CFE, el tema más recurrente por el que los ciudadanos se inconforman es por los medidores que no tienen el sello o que están en malas condiciones.

20150729_105553

Los consumidores han solicitado a la dependencia que intervenga en este tipo de casos, hasta le fecha de las más de 700 solicitudes de intervención ante la Profeco.

La titular de las oficinas de la Profeco en este municipio, afirmó que la CFE es la dependencia con el mayor número de denuncias superando a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Rodríguez de Villa, exhortó a los consumidores a que conozcan sus derechos al adquirir un producto o servicio ya que dijo esto es fundamental para saber en qué momento se están violando los mismos

En promedio mensualmente se reciben hasta 40 casos de personas que se quejan de la comisión. La funcionaria dijo que hoy en día ya se pueden dar las conciliaciones en línea, esto facilita el proceso, próximamente también se podrá realizar vía telefónica​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img