21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

La CEDH investiga Cereso de Poza Rica por malos tratos a reclusos

Publicado en:

Reclusos y familiares de estos han manifestado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que existen malos tratos a dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Poza Rica, afirmó Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular regional de la CEDH, con sede en Tuxpan.

Destacó que dando puntual seguimientos a estos reportes que reciben por parte de los reclusos en las visitas que se llevan a cabo y en las pláticas que se entablan con los familiares de los mismos.

En estos momentos señaló que si existen quejas por esta situación y han solicitado a la dependencia que se atienda esta situación, las principales querellas se deben a los malos tratos que reciben los procesados por parte del personal de Seguridad y Custodia y por el personal Administrativo.

Reveló que ya se integró la investigación, se han realizado entrevistas son los internos y ellos manifiestan situaciones que pueden atentan en contra de su dignidad “Se está trabajando a través del área correspondiente que es el área de asuntos penitenciarios” agregó.

Detalló además que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace unos meses realizó un reporte en el cual se señala la situación que tienen los ceresos en el estado de Veracruz, pero dentro de estos reportes no están incluido el de Poza Rica ni Tuxpan por motivos desconocidos.

Lo anterior, a pesar de que si se llevó a cabo la revisión por parte de personal de la CNDH apoyados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el reporte se les califican con un siete la situación de las cárceles, lo que representan que las condiciones que estos guardan son “regulares”, el funcionario señaló que la comisión maneja un sistema de semáforo, y la mayoría se encuentra en ámbar, por lo que están en precaución y existen algunos otros que si están en rojo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img