33 C
Poza Rica de Hidalgo

A un año de Ayotzinapa, pozarricenses se manifiestan

Publicado en:

Jóvenes, adultos, mujeres, hombres, se dieron cita en el parque Benito Juárez para conmemorar un año por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el día sábado 26 de septiembre, tal como lo hicieron en diversas partes de la República Mexicana.

La cita era a las 17:00 horas, minutos antes de esa hora los más jóvenes empezaban a llegar, a lo lejos un señor que portaba una playera negra que decía “Yo soy 43 Ayotzinapa” observaba atentamente lo que pasaba.

Canciones alusivas con mensajes de protesta, “Solo le pido a Dios…”, la lluvia empezaba a caer, de un momento a otro todo se tornó en calma, los que colocaban las lonas buscaron refugio y así todos los presentes como pudieron se cubrieron del agua.

Para las 18:00 horas, el agua cesó, peor el ánimo de los presentes estaba vivo, en ese instante se organizaron, inició el programa, una breve reseña para saber que se conmemoraba, todos escuchaban atentos, a una sola voz gritaron “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, “Si estudiar es un delito, ¿entonces a que me dedico?” , “No solos todos nos faltas 43”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”entre otras expresiones.

Con globos rojos, mantas, con gritos de esperanza los presentes se unían las múltiples manifestaciones que se realizaban a esa misma hora en diversas partes del país, todos unidos en el #DíaDeLaIndignación.

Apesar de que la concurrencia no fue la que se esperaba, estaban los que tenían que estar estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Red Unida por los Derechos Humanos (RUDH) y integrantes de la sociedad civil.

Los manifestantes también manifestaron su indignación en las mantas por los periodistas asesinados en esta entidad veracruzana, una chica que traía el cabello color verde marcó su piel con el número “43”, sus brazos con la leyenda “No más periodistas”.

Los presentes de manera pacifica expresaban su dolor por la desaparición de los 43 jóvenes, por la vida tan cruel que viven las personas del campo, por Tlatelolco, por la muerte de los periodistas, así de esta forma mostraron su indignación por el gobierno, por la impunidad y la injusticia.

IMG-20150926-WA0000

IMG-20150926-WA0001 20150926_170123 20150926_175352

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img