24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes pozarricenses dejan para el último día el trámite de la cartilla de identidad militar

Publicado en:

Son muchos los jóvenes pozarricenses que dejan para el último día el trámite de su cartilla de identidad militar, esto a pesar de que desde el mes de enero se lanzó la convocatoria los de la clase 1998 anticipados y remisos.

Karla Pérez Solís, Directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló este 15 de octubre vence la fecha para realizar el trámite de inscripción, por lo que todos aquellos que aún no acuden a tramitarla tienen aún hasta el este sábado.

Recalcó que todos los años, en los últimos días se realizan largas colas en la dependencia y es que enfatizó a pesar de que tienen más de 10 meses para realizarlo, subrayó que desde enero la oficina brinda la orientación necesaria y visita escuelas para brindar toda la información necesaria.

La junta ha inscrito a 792 jóvenes, esto provocó que se agotara la primera remesa de formatos que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para este año, sin embargo, dijo ya fue solicitada la segunda remesa de 75 formatos más para llevar a cabo todas las inscripciones de los interesados.

La funcionaria recalcó que será este sábado 15 de octubre cuando se entregarán los documentos al cuartel militar del Séptimo Batallón de Infantería. Hizo el exhorto a todos aquellos muchachos de la clase 1998 que aún no cuentan con su cartilla militar acudan a la oficinas, se está brindando la atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los interesados aún tienen dos días para realizar la gestión, los requisitos que deberán entregar son los siguientes: original y copia: Acta de Nacimiento actualizada, CURP, comprobante de grado máximo de estudios (constancia, certificado, boleta) con firma y sello de la institución, comprobante de domicilio actualizado y cuatro fotografías en blanco y negro en papel mate.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img