24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes califican con seis trabajo de autoridades encargadas de resolver feminicidios

Publicado en:

Las autoridades encargadas de llevar los casos de violencia que sufren las mujeres y los feminicidios obtienen un seis, pasan de “panzazo” ya que tardan mucho en resolver los casos que se presentan, Luis Eduardo Gallardo, estudiante de la escuela Innovación Creativa (Innovatec).

El joven estudiante de 15 años de edad junto a sus compañeros salieron a las calles con pancartas en mano en los cuales se podían leer mensajes de repudio a la violencia y repartieron trípticos.

Eduardo recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esto luego de que en el año 1960 en República Dominicana fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por haberse rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo.

La mujeres sufren maltrato y se han agravado los casos de feminicidio, los jóvenes estamos en contra de esto, al salir a la calle lo que se busca es que ya no haya más abusos, ni golpes, “Los golpes no son ni caricias ni amor”.

En cuanto al actuar de las autoridades en este tipo de casos de agresiones hacia las féminas y los feminicidios que se han registrado dijo solo se les puede otorgar un seis de calificación, porque son pocos los casos que se han resuelto de todos los que se han cometido en la entidad.

Leticia Concha López, catedrática encargada del grupo de bachillerato, recalcó que quizá no con salir a las calles la situación va a cambiar, sin embargo, dijo esto ayuda a que la gente conozca la problemáticas sea más el movimiento que se está realizando para poner un alto a la violencia contra la mujer.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img