34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Joven pozarricense propone tipificar el Bullying como delito

Publicado en:

El Bullying es un “infierno” que necesita erradicarse, ya para lograrlo es necesario tipificar como un delito a nivel nacional y crear centros de readaptación para infantes que han sido víctimas de acoso escolar, dijo Juan Manuel Alonso Rodríguez, Premio Nacional de la Juventud.

El joven impartió este viernes una conferencia denominada “La juventud de hoy”, en la que abordó este tema y habló sobre la importante que es crear una cultura de paz en las escuelas.

Alonso Rodríguez, detalló que la propuesta que él hace para erradicar el acoso escolar y evitar que más niños no quieran ir a la escuela e inclusive se suiciden por esta situación es tipificar de Bullying como delito y la creación de un centro de readaptación para niños con este tipo de problemas.

El joven es el autor del libro “Bullying: Un problema que tiene solución” y cuanta con dos reconocimientos por dicha obra, el primero es el Premio Estatal a Niños y Niñas Destacados del Estado de Veracruz del 2014 y el segundo es el Premio Nacional de la Juventud de 2014.

Mencionó que cuando cursaba el 5 año de primaria sufrió de acoso escolar por lo que con ayuda de sus papas decidieron emprender acciones para que este problema no cobre más vida y sea erradicado, no solo en Poza Rica o Veracruz, sino que en el mundo.

Consideró que es necesario que las autoridades de los diversos niveles de gobierno se “pongan las pilas” y realicen proyectos, de acuerdo a su experiencia dijo que es un “infierno” el Bullying no solo para el niño sino para toda su familia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img