29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Jornada de descacharrización del Mercado Poza Rica

Publicado en:

Para evitar la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se llevó a cabo una jornada de descacharrización en mercado Poza Rica, se solicitó a los más de 800 locatarios que realizaran una limpieza en sus locales y mejorar de esta forma la imagen que se brinda del mismo a los clientes.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 en coordinación con el área de limpia pública del Ayuntamiento de Poza Rica realizaron los trabajos de limpieza del mercado, todo lo recolectado fue depositado en la tolva que fue instalada en la Calle Colegio Militar.

Desde hace ya tres años realiza este programa durante estos meses del año en el mercado, este no fue la excepción, en los últimos años se ha logrado recolectar entre cinco y 3 toneladas por año.

Este año, preocupados por mantener limpios los locales fue solicitado a través de la Unión de Comerciantes que se le diera continuidad a estas jornadas de acopio y recolección de residuos sólidos con el objetivo de mantener un mercado libre del mosco trasmisor de enfermedades como: Dengue, Zika y Chikungunya.

En entrevista, Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en Limpia Publica señaló que habido interés de los locatarios para participar en este programa recalcó en esta jornada se espera reunir menos de 3 toneladas debido a que el mercado continuamente participa en este programa y ya son mínimos los cacharros que guardan.

“Es prioritario tener un mercado limpio y libre de criaderos, es un sitio importante que diariamente es visitado por muchos personas de la región, con esta acción se evita que sea una fuente de contagio”, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img