36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

JDO afirmó a Fesapauv que IPE pagará la próxima semana a jubilados y pensionados

Publicado en:

La siguiente semana se espera Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz pague los adeudos que mantiene el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con los 28 mil jubilados y pensionados que existen en la entidad veracruzana.

Roberto Mateos Crespo, Secretario General de Poza Rica del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), mencionó que el IPE en este momento no está en quiebra solo a traviesa por una fuerte crisis económica.

Destacó que en este momento los catedráticos que se jubilaron o pensionaron están a espera de que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les pague, luego de una reunión que sostuvo Enrique Levet Gorozpe, Dirigente Estatal del Fesapauv, con el Gobernador del Estado, el mandatario afirmó que la siguiente semana se regulariza el pago del mes de junio a los más de 28 mil jubilados y pensionados que se les adeuda.

Respecto a las acusaciones que han realizado en contra del dirigente estatal, Mateos Crespo afirmó que las acusaciones que se realizan en contra de Gorozpe son falsas, agregó que el líder ya dio cuentas a los catedráticos afiliados al Fesapauv.

Enfatizó que el único sindicato que se opuso a que el Gobierno tomara la reservas técnicas del IPE fue el Fesapauv, señaló que la actual administración estatal yo tomó de las reservas más de mil millones de pesos para pagar a jubilados y pensionados meses que les debía, por lo que esto hizo que se encuentre en crisis financiera el instituto, actualmente la reserva técnica asciende a más de 5 mil millones de pesos entre inmuebles y algunos otros conceptos.

Por otra parte, señaló que la Universidad Veracruzana (UV) siegue teniendo adeudos con los catedráticos, y aunque dijo entienden la situación económica por la que está pasando la máxima casa de estudios del estado, ellos necesitan de esos recursos.

Los atrasos son por el pago de prestaciones contractuales como: ayuda médica, cuotas sindicales y caja de ahorro, se debe más de un millón de pesos, pero se espera que a más tardar esta semana se liquide la deuda porque se van de vacaciones este 8 de julio y regresan hasta el 2 de agosto.

Añadió que esta situación de crisis financiera que se vive a nivel nacional es preocupante y ven con desagrado los recorte presupuestales ya que esto impide que se dé una mayor cobertura en educación, hoy en día afirmó las instituciones públicas solo tienen una cobertura del 30 por ciento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img