32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

ITSPR capacitará a sus egresados para que sean emprendedores

Publicado en:

Con la finalidad de formar mejores profesionistas el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica( ITSPR) brindará a los estudiantes la enseñanza académica y el conocimiento necesario  para la creación de pequeñas empresas, Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del plantel educativo destacó que se buscará que los jóvenes que egresen la institución aproveche las ofertas laborales que existen como el de la industria automotriz.

Explicó que el plantel educativo se esfuerza por innovar, por lo que ahora no solamente enviar a jóvenes bien preparados a la calle con el conocimiento técnico, sino que además se les inculcará y darán los elementos para que sean emprendedores.

Destacó que entre 2010 y 2018 la industria automotriz invertirá en México 30 mil millones de dólares, es uno de los sectores a los que más se les apuesta, por lo que se le debe aprovechar, lo que hace falta son proveedores en nuestro país una empresa de este tipo requiere en promedio 200; a esto es a lo que se le apuesta que los jóvenes estudiantes del ITSPR creen sus propias empresas.

México es uno de los países en los que más apuestan este tipo de empresas ya que es mas económico para ellos ensamblar un auto, la mano de obra es más económica, por hora pagan a un mexicano de uno a tres dólares, mientras que a un técnico de su país gana entre 20 y 23 dólares por hora.

Enfatizó que en el extranjero se ve a los mexicanos como personas creativas y con ganas de superarse, subrayó que existen grandes talentos en en empresas en Japón y en Alemania, mismos que han sido desaprovechados en el país, pero es momento de que se queden aquí y desarrollen proyectos importantes.

Respecto al Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y el primer Torneo de Robochallenge México 2017 que se efectuó del 29 junio al 2 de julio en la sede del tecnológico dijo dejó un buen sabor de boca en todos los visitantes, en logística y en la parte de la competencia ya que la institución ganó 23 de 29 categorías; además de que quedó demostrado que un institución de solo 19 años ha podido ganar premios internacionales y no ha sido “de chiripada” ha sido a través de un programa de capacitación y formación.

En el evento participaron alrededor de 600 robots armados por jóvenes mexicanos y de otros partes del mundo, exponentes provienes de países como: Japón, Colombia, Rumania, Ecuador y Brasil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img