20 C
Poza Rica de Hidalgo

Irregularidades en la JSN3 en entrega recepción

Publicado en:

Detectan irregularidades el proceso de entrega recepción de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervacio Aguilar Vargas, quien este jueves asumió el cargo como titular de esta dependencia en sustitución de Armando Kirsch Ramos, señaló que existen inconsistencias en los investarios.

El nuevo titular asumió el cargo este jueves 01 de diciembre, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares, rindió protesta como Gobernador Constitucional de Estado de Veracruz.

En rueda de prensa, Aguilar Vargas señaló que existen irregularidades en los inventarios que fueron detectados durante el proceso de entrega recepción, en los que se pudieron observar sobre todo en la infraestructura, equipo médico y activos físicos, aunque no preciso cifras.

Señaló que la información con la que cuentan será enviada para revisión y posteriormente y vendrá un órgano fiscalizador a solicitar cuentas sobre los faltantes en la dependencia.

Los servicios de salud fueron saqueados y ocupados para hacer campañas políticas, sin embargo, dijo  “ellos” se gastaron lo que había en sus administraciones, hoy a una nueva administración en la que habrá autoridad, mencionó que él y su equipo de trabajo velarán para sacará adelante los servicios de salud de Veracruz y ya no volverán a ser utilizados como bandera política.

“Veracruz tiene una nueva esperanza, tiene que resurgir porque es un gran estado, nuestro estado tan bello y tan rico, es tan rico que ha sido saqueado muchas veces y que se ha levantado los veracruzanos solos  gente de lucha y de trabajo” agregó.

Destacó que trabajará de la mano con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz para sacar adelante los servicios de salud y quitar la imagen que tienen de la mala atención que se recibe en los Centros de Salud y en los hospitales, además de que solo hay paracetamol.

La Jurisdicción Sanitaria tiene bajo su jurisdicción 21 municipios, entre los que destacan: Poza Rica,  Tihuatlán, Coatzintla, Castilllo de Teayo, Papantla, Sierra de Papantla, son 89 Centros de Salud, 5 hospitales, 4 de ellos comunitarios y

Gerbacio Aguilar Vargas, es Médico Cirujano de profesión, ha ocupado diversos cargos públicos como: Director del DIF de 2011-2013 Tihuatlán, en 2013 fue candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) y se hará cargo de la Jurisdicción Sanitaria en el periodo 2016-2018 y trabajará junto a él Francisco Javier López Atzin, quien fue nombrado subjefe de la dependencia antes mencionada.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img